jueves, 4 de octubre de 2012

De Moda Con Silver: Paris Fashion Week


PARIS FASHION WEEK

Quizás la pasarela más importante del mundo, los franceses siguen queriéndose posicionar dentro del mercado de la moda, su buen hacer con la “alta costura” y su larga historia que se remonta a las épocas versallescas, hacen de este país una gran potencia dentro del mundo de la moda. Siempre compitiendo con el país de la bota, Italia, escalan con diseñadores como Karl Lagerfield para Chanel, John Galliano o la firma Christian Dior.

Días antes de desfilar Alexander McQueen en la pasarela parisina, la firma británica publicó sus datos económicos, unos datos potentes de un beneficio de 5,5 millones de libras. Esto se debe en gran parte a la Trendsetter Kate Middleton, gran cliente y fan de McQueen. También se apunta a Sarah Burton como responsable de los 5,5 millones de la firma británica. Sin duda son noticias esperanzadoras en un mundo globalizado y lleno de altibajos económicos.

Sarah Burton es la sucesora del fallecido Alexander McQueen,en la pasarela parisina se pudieron apreciar verdaderas obras maestras que acentúan la feminidad de las mujeres, ensalzando el pecho y las caderas. En gran parte esto se debe al culto que quiso dar la diseñadora a la iconografía apicultora, introduciendo colores en sus prendas que recuerdan a la jalea real o a la miel, formas que nos transportan a los paneles de las abejas utilizando rejillas o encajes.

En la Paris Fashion Week desfilaron más diseñadores como Nina Ricci, Dior, Jean Paul Gaultier o Balenciaga, sin duda enormes potencias del mundo de la moda, en una pasarela llena de solera, solera que no goza España, Paris Fashion Week, la meca del diseño y del PRÊT-À-PORTER.

JUAN SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario