Carmen Lomana nació en León y ha pasado gran parte de su vida en San Sebastián, Madrid y Londres.
A esta última ciudad acudió a estudiar inglés a mediados de los setenta al tiempo que se sumergía en la vibrante vida londinense de David Bowie, Pink Floyd, y todos los movimientos y grupos que más han influído en la música y la cultura contemporáneos, así como en el nacimiento del movimiento punkie que se situaba en Chelsea, al final de King´s Road y Fulham Road. Esta vivencia y muchas otras marcaron sin duda, a la Carmen actual, bohemia, cosmopolita y gran amante de la moda y el arte. En un club de jazz de la capital londinense conoció a su marido, Guillermo Capdevila, con el que se casaría al poco tiempo. De vuelta a España, se instala en San Sebastián, alternando estancias entre esta ciudad y Londres.
Enseguida empieza a relacionarse, y esta ciudad que le resultaba inhóspita, la arropó, y al año la sintió como suya, estándole agradecida porque le ayudó a superar un período muy triste de su vida.
En el año 2009 después de varias apariciones en los medios, firmó un contrato con la cadena de televisión Telecinco para el año 2010, donde ha intervenido en el programa-concurso “Más que Baile”, y la versión española de “Charm School”:
"Las Joyas de la Corona".
Desde entonces hasta ahora, Carmen Lomana se ha convertido en una de las celebridades más importantes y conocidas de España, interviniendo como tertuliana muy a menudo en los medios de comunicación, realizando spots para empresas de renombre internacional como Burger King o
El Corte Inglés, siendo la protagonista de numerosas sesiones de fotos para revistas de moda, etc.
En definitiva, esta polifacética y bella dama es una de las mujeres de actualidad en la sociedad española, la cual ya ha tomado a Carmen Lomana como un referente de la moda, desde la moda casual hasta la alta costura.
Las vivencias en Londres marcaron a la Carmen actual, bohemia, cosmopolita y amante de la moda y el arte
Cuando Guillermo fallece víctima de un accidente de coche, Carmen decide trasladarse a Madrid, donde ya tenía la casa en la que vive actualmente, de una forma más definitiva.
Esto supuso una nueva etapa, completamente distinta, a la que llevaba con su marido, que era mucho más internacional, donde pasaba dos meses al año en San Francisco, estancias en Hong Kong, etc.
Esta decisión la tomó a los tres años del fallecimiento de su marido, dando por cerrada una etapa muy importante de su vida y que le supuso empezar otra como un libro en blanco en una ciudad que tampoco le atraía en exceso ya que conocía a poca gente.
Biografía: www.carmenlomana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario