viernes, 23 de diciembre de 2011

PASTORA SOLER A EUROVISIÓN



> Será nuestra representante en 2012 en Bakú

Aunque su nombre venía sonando fuerte para estar este año en Eurovisión, la cantante hizo unas declaraciones en las que descartaba representar a España en el festival: "la verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera". Aun así, parece habérselo pensado mejor y será ella quien finalmente esté en la capital de Azerbaiyán el próximo mes de mayo tras ser elegida "a dedo" por TVE, un método un tanto polémico por ser diferente al de años atrás y con el que se daba oportunidad a artistas noveles, pero igualmente válido y aceptado por la UER y que se utiliza en otros países europeos, dando pase al festival a un artista consagrado.

Pastora está muy contenta, emocionada e ilusionada "tuve miedo al principio. Me ha podido más el corazón que la razón y voy a poner todas mis fuerzas y mis ganas", pero confiesa estar nerviosa: "lo peor que puede pasarme en Eurovisión es no recibir ni un punto". De todas formas ella se muestra optimista ante esta gran oportunidad "es una oportunidad para que la gente que no me conoce o me encasilla dentro de un estilo me conozca un poco más. Llevo 17 años, el público que me ha seguido hasta ahora, va a seguir ahí". Se sentiría orgullosa si el tema fuera de su último disco “Una mujer como yo” y asegura: "me encuentro muy cómoda con la balada. Bebo de la copla y lo compagino en mis conciertos, pero no será así en Eurovisión. Quiero una canción pop. Tienen que entendernos en el resto de Europa y no lo van a hacer con flamenco". Aun así ha afirmado que "abriremos el abanico a un tema rítmico, a un baladón y a un medio tiempo". Lo que tiene claro es la importancia de que sea una buena canción.

A principios de año tendrá que ser elegida la canción que la cantante sevillana lleve a Eurovisión, para presentar el proyecto completo en el mes de marzo. Se está barajando la posibilidad de una gala en la que, entre la audiencia y un jurado, se tome una decisión. A pesar de todo, aún no hay nada cerrado porque no se han podido reunir todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo de cómo lo harán.

¡Desde aquí te deseamos mucha suerte Pastora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario